El dispositivo de seguridad abarcará a todo el país, pues los comicios son "un evento de carácter nacional", indicó Arévalo a periodistas. Agregó que el desarrollo de las elecciones "conlleva la participación de 28,000 elementos", entre ellos unos 12,000 miembros de la Policía Nacional y al menos 16,000 integrantes de la Fuerza Armada.
También escogerán a tres designados presidenciales (vicepresidente), 298 alcaldes, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes.
Los policías y militares brindarán "protección y seguridad a los votantes" en todo el país centroamericano, desde la apertura de las urnas, a las 07.00 hora local (13.00 GMT), hasta que termine el recuento de votos.
En los comicios participarán, por primera vez, nueve partidos políticos, con ocho candidatos presidenciales debido a una alianza entre dos instituciones políticas.
Según los últimos sondeos, el candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y la aspirante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, son los favoritos a ganar los comicios.
Las elecciones también serán vigiladas por casi 20,000 observadores, incluidos unos 800 internacionales, mientras que más de 1,300 periodistas hondureños y extranjeros darán cobertura al proceso, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario