Los nombres de las dieciséis privilegiadas, ganadoras de la semifinal del pasado martes, se conocerán en la gala final de esta noche, en la que tomarán parte las 86 concursantes que viven desde hace dos semanas una experiencia inolvidable en la capital rusa.
Solo una de ellas será coronada al filo de la medianoche como la más bella, algo que permitirá a la ganadora viajar durante un año por todo el mundo para participar en actos benéficos y residir durante ese tiempo en Nueva York.
Miss Universo también recibirá un premio en metálico de 250.000 dólares y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares.
Únicamente cinco chicas podrán aspirar a la corona en la última etapa de la final, en la que deberán enfrentarse a las preguntas del jurado presidido por Steven Tyler, líder del grupo musical estadounidense Aerosmith.
El propio Tyler también subirá al escenario del Crocus City Hall para cantar, honor que compartirá con la británica Melanie Brown, ex Spice Girl más conocida como Mel B, y el grupo estadounidense Panic! At the Disco, que participará en el concurso en el marco de su gira europea para presentar su último disco.
Las candidatas latinoamericanas en Moscú son Gabriela Isler (Venezuela), Brenda González (Argentinva), Alexia Viruez (Bolivia), Jakelyne Oliveira (Brasil), María Matthei (Chile), Cynthia Duque (México), Constanza Báez (Ecuador), Guadalupe González (Paraguay), Lucía Aldana (Colombia), Paulette Samayoa (Guatemala), Fabiana Granados (Costa Rica), Yaritza Reyes (República Dominicana), Diana Schoutsen (Honduras), Alba Delgado (El Salvador), Nastassja Bolivar (Nicaragua), Cindy Mejía (Perú), Monic Pérez (Puerto Rico).
La final del evento no está exenta de polémica, al menos en Rusia, toda vez que la cadena de televisión estadounidense NBC, que ostenta los derechos de emisión del certamen, eligió a su presentador Thomas Roberts, homosexual declarado y casado, para presentar la gala de esta noche.
Robert, cuyo marido participará en la gala, criticó a su llegada a Moscú las leyes homófobas rusas, como la que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, y las calificó como una de las páginas más negras de la historia del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en Rusia.
Publicado el 09 Noviembre 2013
Fuentes: EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario